Menú

Image Map

sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña de Garo: Honoo no Kokiun

Un día, en un reino muy lejano, estaban por quemar a una bruja embarazada que, según decían todos, había maldecido al rey para que se enfermara. El consejero del rey le aseguro que, al matar a la bruja, el mejoraría.

Mientras la "bruja" se quemaba paso algo increíble, el bebe nació y un hombre con una armadura plateada y el rostro de un lobo apareció, llevándose al bebe. Por 17 años los estuvieron buscando pero nunca los encontraron.

En esos 17 años, ese pequeño bebe creció y se convirtió en un fuerte caballero Maki y heredero de la armadura durada llamado León Luis. Con su padre, el caballero Maki de la armadura plateada, Germán Luis, cumplen su deber que es proteger a las personas de los "Horrors"; seres que se aprovechan del lado oscuro de las personas, convirtiéndolas en monstruos que comen humanos. Pero León prefiere hacerse mas fuerte solo para cobrar venganza contra la persona responsable de la muerte de su madre, lo que podría costearle mucho.

Mientras tanto, en ese reino lejano, el consejero, Mendonza, planea traicionar al reino al enterarse de una impresionante verdad que todos ignoraban, se las arregla para hacer que arresten a la reina por envenenar al rey que esta gravemente enfermo y el joven príncipe, Alfonso, escapa antes que lo arresten a el también y promete regresar para salvar a su reino. León y Alfonso están más unidos de lo que parece y tarde o temprano sus destinos se cruzaran.


Cuando leí mas o menos de que trataba la historia me intereso pero las armaduras no, pensé que seria un anime cliché o, más bien, por mi disgusto por los personajes con araduras o trajes mecánicos hizo que no me gustara mucho los primeros episodios. Pero lo seguí viendo porque me di cuenta de lo original que era y la historia me gusto.

La historia es interesante y esta llena de emoción, la peleas son buenas y el toque cómico que le dan un buen toque. Los personajes son muy agradables y se siente carillo por ellos casi de inmediato. El padre de León es todo un loquillo jaja es un mujeriego, algo despreocupado y en varias escenas a estado desnudo; León, a diferencia de su padre, es muy inocente, serio y responsable, Alfonso es muy buen educado, justo, y se hace fuerte rápidamente  aunque sigo prefiriendo a León y Emma es un personaje misterioso que me agrado aunque su protagonismo fue poco a mi parecer. Los personajes secundarios también tienen lo  suyo y cuando se van uno puede sentirse triste porque no los volverán a ver. 

Es un anime donde hay muchas tragedias, el ambiente se puede sentir pesado y melancólico, principalmente en torno al protagonista, León, que tiene que olvidarse de la venganza para poder entender lo que realmente importa, aunque aprenderá la lección por las malas. Pero todos tienen sus penas y sus momentos difíciles, lo que le da fuerza y tensión al anime.

El opening y el ending no tuvieron mucho de especial, aunque el primer opening parecía que lo hicieron drogados o algo así  XD el segundo me gusto más, me gusto la canción pero el vídeo fue simple. Es un anime realmente interesante que me gustaría recomendar a cualquiera interesado en algo más fuerte, lleno de emoción y drama.

Espero que les guste. Saludos.

1 comentario:

  1. A mi me gusto bastante, es cierto que los primeros capitulos no dan mucho de si, pero conforme la serie avanza mejora mucho, ademas los openings me encantaron, y los peornajes son de lo mejor.

    Buena reseña. saludos :)

    ResponderEliminar