Menú

Image Map

domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma


Yukihira Souma trabaja en un restaurante familiar junto a su padre que es el dueño, un día su padre decide cerrar el restaurante por dos o tres años y enviarlo a él a una escuela de cocina. Souma va con muy pocas expectativas, creyendo que no aprenderá nada nuevo, ya que es muy buen cocinero pero lo que el no sabia era que la escuela a la que asistiría, la Academia Culinaria Totsuki, es una de las mejores escuelas de elite culinaria en el mundo y solo el 10% logra graduarse. Si Souma quiere superar a su padre y ser el mejor, tiene que pasar todos los desafíos que le esperan aquí y  graduarse ¿Sera capas de hacerlo?

Autor del manga: Yuto Tsukuda (historia) y Shun Seaki (dibujo)
Estudio: J.C. Staff   Director: Yoshitomo Yonetani
Capítulos: 24    Año: 2015

Una de mis series favoritas. Este anime, al igual que el manga que ya habia leído antes de que comenzara el anime (asta le hice reseña, click aquí para verla), no me gusto al principio por su fanservice (me desespera) pero por suerte chicas desnudas no es todo lo que hay, con Isshiki, uno de los personajes de la serie, ya teníamos muuuucho que ver las chicas XD y va disminuyendo con forme pasa la serie aunque no desaparece, sin olvidar las batallas que cocinas que son muy buenas y nunca te aburres en esta serie.

La historia es muy buena aunque parezca un simple anime de cocina, la verdad, no lo es. Ver como Souma y otros personajes en la serie van avanzando, incluso los que son rivales y aparecen nuevos desafíos. Da risa porque Souma es bien Yolo, se lleva bien con sus enemigos y no le teme al enfrentarse a alguien, lo que también lo hace genial. Hay muchos personajes el la serie, no podría nombrarlos todos ya que me tomaría mucho pero todos me agradan, incuso  los secundarios, y podemos ver el progreso de todos en la serie sin que se pierda lo esencial en la historia. La única que siento que no a tenido mucho protagonismo es Erina y se supone que es uno de los personajes principales de la serie pero ciento que su momento llegara cuando Souma este a la altura de los 10 Consejeros de élite, esta serie aun tiene mucho que contarnos, espero que tenga segunda temporada.

La animación es buena, tiene sus momentos simples principalmente en los momentos cómicos para que quede mejor pero cuando muestran la comida hay todo lujo de detalle, la música también es buena, me gustaron mucho los primeros opening y ending, es una serie que recomendó mucho a menos  que no soportes ni tantito el ecchi, aun así vale la pena echarle un vistazo en mi opinión.

Espero que les guste, saludos.

asta ahorita me acorde de que tenia firma XD jajaja

12 comentarios:

  1. A mi el fanservice no me dejo continuarlo, la verdad solo vi dos capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que es molesto, me paso a mi también pero le seguí y termino gustándome X3

      Eliminar
  2. Hola!
    Shokugeki no Soma es mi manga favorito :3 el anime solo he visto 12 capítulos porque esperaba para verlo seguido hasta el final *-*, el ecchi me da risa xDD.

    Beshus!

    ResponderEliminar
  3. Estoy viéndolo, me faltan siete capítulos y lo termino. Al principio pensé que el ecchi sería un problema, pero es tan exagerado que me muero de risa. Me está gustando bastante, ya comentaré que me pareció.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tienen problemas con el ecchi al principio :3 jeje
      Besos

      Eliminar
  4. No sabia de este anime la verdad! le daré una oportunidad, espero aguantar bien el fanservice, aunque por lo general no lo suelo soportar XD gracias por la reseña!!
    Saludoss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fuerte!!! tu puedes!! el ecchi si es un poco exagerado al principio pero el anime es bueno, puedes hacerlo :)

      Eliminar
  5. A mi el fanservice me cabrea xD,así que lo añado a la lista que no sé si verlos o no.Un beso imouto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo, si lo llegas a ver me dices que tal.

      Eliminar
  6. Dios concuerdo al 1000% contigo el fanservice aveces mata series que son buenisimas como esta a mi me paso lo mismo en el primer episodio lo encontre estupido por tanto desnudo injustificado pero la historia tenia potencial, y uno bastante potente que termino por engancharme definitivamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un anime que al principio no te agrada pero después te encanta, es realmente intrigante :3

      Eliminar