Menú

Image Map

lunes, 2 de noviembre de 2015

Feliz Noviembre y Día de Muertos

Holaaaaa, como están? Ya  comenzó el mes de noviembre y hoy es el día de muertos en México :D
Ya había hecho un articulo el año pasado (aqui les dejo el link) así que are algo un poco más  breve esta vez (sin mencionar que tengo tarea :,v)



El día de muertos es la celebración mexicana que honra a los que ya no están entre nosotros, como dice el nombre, a los muertos. El 1 de noviembre es el día para las alma de los niños y el 2 de Noviembre para los adultos pero asta donde sé (o al menos así se hace en mi región) solo se celebra el día dos para todos los espíritus en general.

Y aunque se celebra a los muertos, esta festividad es mucho más colorida y alegre de lo que parece. Muchas personas se visten de Catrina (asta hay concursos, en mi facultad hubo uno) y me di cuenta, gracias a los blogs de otras personas que es muy popular en otros países, yo no lo sabia :3 También se hacen altares, en ellos se pone la foto de uno o varios fallecidos y se llena de decoraciones coloridas, cosas de valor y la comida favorita del  difunto, también se añaden otras cosas como pan de muertos, calaveritas de azúcar o falsas y flores de Cempasúchil.

En el mero día se visita la tumba del difunto o los difuntos, se limpian las tumbas y se decoran también, principalmente con velas para guiarlos de camino al más allá cuando termina el día.


Otros datos curiosos:
  • En las escuelas  para trasmitir la tradiciones y así, hacen concursos o actividades en las que consisten o de disfrazarse de Catrina, hacer un altar, o escribir una Calaverita literaria, esta ultima era más común que fuese de tarea pero todas eran recogidas para un concurso o al menos ese fue mi caso X3. Una calaveria literaria es un poema mexicano donde se menciona a la muerte u otros personajes pero de una manera humorística.
  • En algunas partes se celebra diferente dependiendo de la región así que no lo se todo sobre esta fiesta X3
  • El pan de muertos.....es delicioso :v XD Es un pan redondo con tiritas que simulan ser huesos y esta cubierto de azúcar, a algunos los rellenan con algo, eso también depende de la región.
Bueno eso es todo, si hay algo más que no mencione o que esta mal pueden comentarlo, ninguna fuente de información es perfecta aunque vivas en el mismo país de donde proviene.
También encontré un vídeo animado muy bueno que les quiero compartir, espero que les guste


Bueno eso es todo besitos, les deseo un buen día :)



4 comentarios:

  1. Hola!!
    Que bonita entrada y muy buena informacion, no conocia mucho sobre ese dia... es bueno tener celebraciones asi :D

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, si lo es, creo que esta es la tradición más arraigada que tenemos aquí
      Saludos

      Eliminar
  2. Feliz dia de los muertos para ti tambien!

    ResponderEliminar