Menú

Image Map

domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña de Mawaru Penguindrum

Kanda, Shoma y Himari son tres hermanos que viven solos, sin padres, pero son felices y solo desean una cosa, que Himari se recupere de su enfermedad. Lamentablemente no hay nada que pueda salvar a esta niña y solo  es cuestión de tiempo para lo inevitable.

Un día, cuando van al acuario, ven los pingüinos y se divierten, incluso Shoma  le compra en la tienda de regalos un sombrero muy lindo, pero de un segundo a otro el pánico interrumpe en el lugar y Himari se desmaya. Al llegar al hospital, pasa no inevitable, Himari muerte.

Kanda y Shoma intentan superarlo a su manera pero termina en una pelea asta que Himari desierta milagrosamente, pero no es Himari al principio, al llevar el sombrero puesto es otra y les dice que le va a dar más tiempo de vida a su hermana con la condición de que encuentren el Penguindrum. No les da muchos  detalles de quien lo tiene o que es lo que buscan pero lo tendrán que hacer por el bien de Himari, se toparan con muchas personas, y tendrán muchos problemas. Todo parece ser obra del destino, un destino que intentaran cambiar.



Este anime tenia muchas cosas que no me esperaba. Al principio pensaba que seria un anime de comedia al ver a los pingüinos que salen en toda la serie y aunque es cierto que el trabajo principal de los pingüinos en la serie es ser cómicos una vez que la serie empezó a ponerse seria asta los ignoraba. En este anime la palabra clave es "Destino" te hace pensar mucho que es y si existe o no y pone dos puntos de vista (el que cree y el que no cree) y lo difícil y cruel que puede ser el destino.

La serie comienza de manera calmada y cómica al buscar el Penguindrum, al darse cuenta de que lo tiene una acosadora que, cae mal luego de un tiempo jeje aunque la verdad a mi  me dio pena porque no iba a ser correspondida. Poco a poco se hace mas compleja la historia mostrando el pasado de los personajes, como están relacionados pero aun así hay muchos misterios sin resolver y mientras más cosas son descubiertas, mas compleja se hace la historia. Nada es predecible, siempre hay  giros  en la historia que nadie se esperaba y solo podres rezar por un final feliz después de tanto dolor por el que pasaron nuestros protagonistas y seguir viendo el anime que te deja enganchado y reflexionando. Uno podría pensar que no es un anime serio por la animación, las trasformaciones y los pinguinistos que se la pasan jugando pero una vez que avanza la historia te das cuenta que este anime tiene más drama que muchas otras que aparentan tenerla.

La animación es simple, con algunos toques coloridos, mantiene un estilo lindo. La música es buena y seria aunque en lo personal no me gustaron mucho los openings. Es un anime muy  bien hecho  para mi, por como ponen la historia, los flashback, el cambio de escenario, me hizo reflexionar mucho y me mostró una historia muy buena que valorare mucho. La recomiendo no para pasar el tiempo sin no para ver una historia que vale la pena y que te ara reflexionar, llorar y apreciar más lo que tienes.

Saludos. Espero que les guste.


2 comentarios:

  1. Holi!
    Me convenciste(? xD bueno me ha gustado, me la apunto se ve linda :3
    Buena reseña, saludos *3*

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial este anime, me lo anoto para ver *O* gracias por esta estupenda reseña!! :D
    Saludoss!

    ResponderEliminar