Menú

Image Map

martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña de Ushio no Tora

Aotsuki Ushio es un chico que vive en un templo con su padre que siempre le cuenta la leyenda de como uno de sus antepasados sello a un temible y poderoso Yokai usando la laza de la bestia. A Ushio no le importa y solo vive el día a día yendo a la escuela, pintando y peleándose con su padre asta que un día.

Cuando su padre se va por unos días y le ordena limpiar el almacén Ushio encuentra un sótano y al entrar encuentra al mismo monstruo, de la historia que le contó su padre, con la apariencia de un tigre, atravesado del hombro por la lanza.

Al abrir la puerta atrajo muchos otros Yokai lo que puso en riesgo a sus amigas, Azako e Inoue y para protegerlas le quita la lanza al Yokai que parece un tigre, que decide llamarlo Tora y usando la lanza y con la ayuda de Tora (a regañadientes) vencen a los demás Yokai.

Desde este momento, la vida de Ushio no sera la misma porque esa lanza es muy poderosa y esta hecha para destruir a un Yukai muy poderoso y temido por todos, Hakumen no Mono y como él fue escogido por la lanza el tendrá que enfrentar muchos peligros y hacerse más fuerte para después enfrentarse a Hakumen.

Autor del Manga: Kazuhiro Fujita
Estudio: MAPPA, Studio VOLN    Director: Satoshi Nishimura
Episodios: 26   Año: 2015
Un shonen muy bueno de 1990-1996 que en la animación fue fiel al manga, le dieron un toque moderno sin cambiar el diseño original y siguieron la historia a la perfección. Da como una sensación de nostalgia de los animes de antes y la historia es buena. Tiene mucho acción, desde el principio y los personajes son muy agradables.

Ushio me agrada y pienso que se ve genial cuando usa el poder de la lanza y le crece el cabello pero a veces siento que no es muy fuerte, siempre necesita de Tora y de por si también depende de la lanza, por suerte se va haciendo cada vez más fuerte y el que este con Tora (o con otros personajes que salen después) nos quiere dar el mensaje que uno no puede hacer todo solo, que tener alguien a tu lado es importante para ser más fuerte o bueno, eso aprendí yo XD(?) En cambio Tora es un tsundere, a veces me cae mal por ello pero, alguien como el nunca admitira que esta con Ushio por otra cosa que no sea querer comérselo o divertirse.
La historia y acción de este anime es muy buena, vemos muchos Yokais y descubrimos la razón de ser de la Lanza, como se creo y todo. La comedía que tiene también es buena, las peleas entre Ushio y Tora siempre me entretienen y Ushio es el peor dibujante que e visto jaja Si te gustan los  shonen, principalmente los que te recuerdan a los de antes, este anime podría gustarte muchos. Espero que te guste, saludos.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Justo lo que buscaba, ya me hacia falta ver algun anime con algo de accion!
    Gracias por la recomendacion<3
    Saluditos~

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este anime! Aún me falta ver el último capitulo (no lo he podido ver por falta de tiempo u.u) pero me encanta :D tengo ganas de ver ya la 2n temp~
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, me veré el manga donde se quedo :D

      Eliminar