Menú

Image Map

lunes, 18 de enero de 2016

Reseña de Koe no Katachi

Koe no Katachi, también conocido como A Silent Voice es un manga que trata de un niño problemático llamado Ishida Shouya que no le gustaba aburrirse y siempre buscaba una forma de evitar el aburrimiento. Un día, llega una nueva chica trasferida llamada Nishimiya Shouko que es sorda y se comunica con los demás por medio de una libreta.

Al principio todos la aceptan asta que empiezan a sentir que es una molestia y comienzan a hacerle bullying, principalmente Ishida que lo considera como una nueva forma de divertirse. Pero todo se pone en su contra cuando la mama de Shouko manda una queja diciendo que los aparatos auditivos de su hija empezaban a desaparecer o se rompían y que de seguro es victima de bullying y, a pesar de que muchos en la clase fueron responsables, todos le echaron la culpa a Ishida. Y empeoro cuando Ishida comenzó a ser la nueva victima de bullying.

Ishida odiaba a esa chica, que no podía expresarse y era solo una carga para los demás pero ella siempre sonreía y trataba de ser amable y el no se dio cuenta de lo mucho que hizo por él asta que fue trasferida de nuevo. Ishida siguió sufriendo de bullying asta la graduación y en toda la secundaría y preparatoria no consiguió ningún amigo - porque se gano una mala reputación - ya en su tercer año de preparatoria, después de 5 años, Ishida decide buscar a la chica para disculparse y después....suicidarse, pero las cosas no acabaron así ¿Como termino ese reencuentro al final?

Autor: Oima Yoshitoki
Episodios: 62  Año: 2013

Al principio del manga nos muestran lo impulsivo y algo tonto que es nuestro protagonista y luego, a la llegada de Shouko, empiezan los problemas, les juro que mi alma se lleno de odio y gritaba "NO AL BULLIYNG" o "Shouko defiéndete!!!" daba rabia como era tratada y después a Ishida, sentí lastima porque la única persona a la que parecía importarle se había ido y los que, se suponían, eran sus mejores amigos eran los que más lo bulliaban, toda una traición. Y uno empieza a sentirse bien por él conforme va pasando los episodios y se nota que ahora es una buena persona aunque le cuesta mucho confiar en los demás, su pasado y su falta de confianza serán las cosas que lo aran tener una difícil batalla consigo mismo y los demás.

Unas de las cosas que no me gustaron del manga serían que, algunos de los personajes que formaron parte del pasado de Ishida y vuelven no son los más indicados (Kawai y Ueno, aunque tal vez esta ultima si era algo importante en la historia) e incluso me cayeron muy mal y los ex-mejores amigos de Ishida apenas aparecen y ni se hablan (a pesar de que salvaron a Ishida una vez) sentí que dejaron eso pendiente. De los otros personajes no tuve muchas quejas aunque tarde en sentirme a gusto con ellos a excepción de la hermana de Shouko. Tiene un pequeño toque de comedía y el romance se puede sentir seguido aunque la relación de los personajes no va muy lejos y me hubiese gustado ver más. Otras cosas que si me gustaron fue como en el manga había una tacha en las caras de las personas que Ishida odiaba o simplemente no se quería relacionar, la trama es interesante y te hace querer leer más, no hay momento en el que te aburras con este manga.



Es un manga muy interesante, a mi siempre me a gustado el lenguaje de señas sin mencionar que tocan un tema muy importante, no solo en Japón, sino en todo el mundo: el Bullying. Nos enseña que no hay que hacer bullying porque se puede ir en nuestra contra, que aunque pase el tiempo el pasado nunca se va, que a veces hay que aprender a perdonar para salir adelante, lo que significa la amistad y muchas cosas más.

Espero que les guste, Besos.

4 comentarios:

  1. Tengo que hacerme con el último tomo, de hecho conforme iba leyendo tu entrada iba con miedo a que hubiera algún spoiler. Al igual que tu considero que ciertos personajes no son los más indicados para retomar una relación de amistad (Ueno).
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aja espero que no te haya dado spoiler X3 que disfrutes el último tomo :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Precioso manga, es una pasada, me gustó de principio a fin, me mantuvo todo el rato enganchada, y además toca temas muuy interesantes ^^
    Excelente la reseña!
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar