Menú

Image Map

martes, 24 de mayo de 2016

Reseña de Lovely Complex

Koizumi Risa mide 1.72, que se consideraría una estatura alta para una mujer y Atsushi Otani mide 1.56, estatura baja para un chico. Ambos, con un conflicto con su altura y muchas cosas en común, solo se la viven peleando de una forma que les da gracia a los demás y terminaron siendo conocidos como All Hanshin Kyojin (dúo de comediantes japoneses en el cual uno es alto y el otro bajo) desde que su maestro tutor los llamo así por primera vez.

Nunca se llevaron bien hasta que Risa de enamora de un chico que ve en las clases de verano; Suzuki, y Otami se ofrece a ayudarla si ella también lo ayuda con la chica que le gusta que resulta ser amiga de Risa; Chiharu. Al final las cosas no salen bien ya que Suzuki y Chiharu se enamoran pero deciden superarlo y hasta apuestan quien consigue pareja primero. Desde entonces, aunque se siguen peleando mucho, se llevan mucho mejor y, al gustarle las mismas cosas, se vuelven amigos.

Y antes de que ellos mismos se lo esperaban, la berrera de la estatura se rompió y el amor hizo su aparición. ¿Que pasara con ellos dos que solo se la viven peleando y tienen una gran diferencia de estatuto ahora que puede haber algo más que amistad?

Creador del manga: Aya Nakahara
Estudio: Toei Animation     Director: Kounosuke Uda
Episodios: 24     Año: 2007
Este anime ya me lo habían recomendado mucho y como tenia tiempo me lo vi. Es un anime shoujo muy diferente a otros ya que la pareja protagonista siempre se la pasa  discutiendo sin mencionar que el chico es mas alto que la chica, puede pasar en una relación pero nunca lo había visto en un anime lo que se me hace genial. También tocan el tema de la estatura con la que estoy muy identificada ya que desde que era niña siempre eh sido más alta que los demás y eso nunca me gusto aunque ya no le tomo importancia, me gusta mi estatura.

El cantante que les gusta a Osani y Rise X3
Volviendo al anime (y aquí comienzan la critica), es muy divertido todo lo que pasa aunque a veces lo siento algo exagerado y cuando por fin llego el amor se me hizo muy frustrante como Risa era la enamorada y a Otani andaba como tonto sin darse cuanta y, cuando por fin se entero, necesitaba tiempo para pensar. Y lo entiendo, no puedes enamorarte de un día para otro solo porque se te confiesan pero como Risa se esforzaba tanto por gustarle y lloraba muuuucho (llora en casi toda la serie) me empece a frustrar, aun así Otani me gusto mucho (ya esta en mi top 2 de chicos pequeños del anime que me gusta jaja) y hace muy buena pareja con Risa. También, los episodios están llenos de comedia y cosas sin sentido de los personajes así que a veces gana más la risa que la frustración. Otra cosa que no me gusto mucho es que los 3 años de preparatoria que viven pasan demasiado rápido cuando pudo haber pasado muchas cosas más en la serie. No se si es cosa de que quitaron partes para hacer todo el manga en 24 episodios o que, pero se me hizo algo apresurado principalmente cuando Otani y Risa ya son pareja.

Y para mencionar un poco a los otros personajes, están Suzuki y Chiharu como pareja y amigos de los protagonistas y; la otra pareja que me gusto mucho, Nobuku y Nakao, siento que es una pareja muy bonita que siempre esta junta y Nobuku es una muy buena amiga que siempre esta ayudando a Risa y regañándola cada vez que hace una tontería. Me gustaron estas parejas y como son amigos del dúo cómico de nuestros protagonistas (se me hizo mucha coincidencia que todos tuvieran pareja y fueran amigos excepto los protagonista) pero en la serie no destacan mucho que digamos con su propia historia romántica, solo hasta el final de la serie se muestra un problema de la pareja y ganan un poco de protagonismo eso es todo. Me hubiese gustado ver más de ellos y su relación. También salen otros dos personajes que destacan mucho por como son aunque no tengan ninguna pareja, por ejemplo, Seiko, es una chica/o que se enamora de Otani y tiene una voz taaan molesta, al principio me caía mal pero luego te enteras de su verdadera identidad...y todo cambia. Y pues, ya que estoy en esto el otro personaje es Haruka, un chico enamorado de Rise que pienso que es molesto. Ninguno de los dos sirvió como rival amoroso en esta serie, que irónico.

Bueno, dejando de lado todo eso, es una buena serie donde te puedes reír mucho, ver las dificultades del amor y lo que pasa en ellas. La animación es simple y algunas veces es muy mala la calidad pero con las caras graciosas que hacen los personajes este tipo de animación es perfecta. Me vi completo el anime en poco tiempo porque siempre quería ir al siguiente episodios, realmente lo disfrute y me reí mucho.

Espero que les guste, saludos.
PD: la reseña me salio muy larga esta vez D: a mi me gusta porque significa que dije todo lo que quería decir sin problemas pero, ¿Les parece bien? Espero que no les moleste leer todo esto jeje


2 comentarios:

  1. Me parece emocionante ver este anime, tal vez me anime a verlo en vacaciones... asi que me lo apunto.

    Saluditos >u<

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este anime me encanta, la verdad que es de los pocos que he logrado ver con mi madre y que ella no se vaya a la mitad
    Besos

    ResponderEliminar