martes, 9 de agosto de 2016

Reseña de Fullmetal Alchemist

Edward y Alphonse Elric son dos hermanos que viajan en busca de la Piedra Filosofal para poder remendar el error que cometieron. Al intentar revivir a su madre, Alphonse perdió todo su cuerpo y su alma fue fijada en una armadura para que no muriera y Edward perdió su brazo derecho y su pierna izquierda por lo que ahora tiene miembros de metal.

Para poder encontrar la Piedra Filosofal tienen que pasar por muchas cosas y descubrirán cosas terribles acerca de la piedra. La ley de la alquimia es el "intercambio equivalente" para obtener algo debes de dar algo a cambio.

Autor del manga: Hiromu Arakawa
Estudio: BONES      Director: Seiji Mizushima
Episodios: 51     Año: 2003-2004

Wow, este anime estuvo genial jeje tiene una historia muy buena y completa, al principio no la disfrute tanto porque primero me vi unos 4 episodios del manga y pues, le cambiaron bastante (por eso no debo ver primero el manga, ya aprendí mi lección XD) pero la historia esta bien desarrollada y los misterios van encajando conforme pasa la serie.

La filosofía que nos enseña también me encanto y las batallas y los problemas a resolver no se desviaban del objetivo. En todo el anime solo hay un objetivo, no se desvía, aunque algunos episodios sean más que nada para darle otro ritmo a la historia (en otros animes algos ponen uno o dos episodio cómicos o diferentes para cambiar el ambiente un poco, aquí, aunque lo hagan no pierden nunca el objetivo) no cambia lo que los personajes tienen presentes.

Los personajes están bien hechos aunque algunos son cómicos de una manera que no les queda del todo (ej. Mustang XD no le queda nada) aunque de una vez les advierto, hay muchos personajes secundarios con una personalidad bien definida y que te llegan a caer bien aunque sean aliados o enemigos y...terminan muriendo u.u pasa con muchos así que, si quieren ver el anime, estén preparados.

Bueno, para concluir, es un muy buen anime de acción y drama con un poco de comedia agradable, me falta ver la película que es la continuación y el final de este anime y también hay una versión alternativa que esta más apegada al manga y dicen que es mucho mejor que esta, la veré cuando pueda (me recomendaron verme las dos así que recomendare lo mismo si les interesa el anime, ya después cuando vea Brotherhood les digo que tal) espero que les guste.

Besos.