Menú

Image Map

sábado, 15 de octubre de 2016

Reseña de Jigoku Sensei Nube

Nueno Meisuke, también conocido como Nube, es un maestro de la escuela primaria Dohmori. Nube, aunque no lo parezca a primera vista, es experto en exorcizar demonios y espíritus tanto por su conocimiento sobre lo sobrenatural como por su mano izquierda donde tiene sellado a un poderoso demonio y la usa para salvar a las personas.

Desde que Nube es transferido a esta escuela vemos como se relaciona con los estudiantes y resuelve los problemas sobrenaturales que siempre están al asecho y amenazan a sus estudiantes. Nube no dudara en protegerlos y ser un gran profesor para estos niños.






Autor del manga: So Mahara (historia) Okano Takeshi
Estudio: Toei Animaiton     Director: Yoshio Misawa
Episodios: 48     Año: 1996-1997
Al principio; cuando comencé este anime, no me gusto para nada, se me hizo ridículo y aniñado. Y eso que al ver la mano de Nube esperaba algo más misterioso y genial pero paso todo lo contrario, antes de que el famoso nuevo profesor llegara ya había rumores de que era un exorcista con una mano de demonio y cuando llega a su clase no disimula nada, es más que obvio pero como, actúa como un tonto, no dudan en tomarlo más como un fanático del ocultismo que un exorcista de verdad. Hasta que uno de los estudiantes es poseído por un demonio y Nube lo derrota usando su mano de demonio (que tampoco se toma la molestia de ocultar...y usa en casi de inmediato). La falta de misterio y seriedad por parte de esta serie me decepciono mucho y lo deje para el cuarto capitulo pero como en lo sobrenatural no estaba del todo mal no lo descarte para seguir viendolo en otra ocasión, cosa que hice al estar estresada con la escuela y al no saber como usar mi poco tiempo libre.

Después de llegar cansada de la escuela, con un poco de tiempo libre a mi alcance, solo quería ver un anime entretenido y Jigoku Sensei Nube (también conocido como Hell Teacher Nube) me vino a la mente, si era uno u dos episodios su falta de misterio no me daría importancia; aparte, me gustaba el opening, y que fuese algo aniñado me daba tranquilidad (cosa rara porque todo trataba de demonios o espíritus). Antes de que me diera cuenta, la serie me agradaba cada vez más, me gusto mucho como para querer ver más episodios de la serie y descubrí cosas realmente interesantes y serias aunque como todo se cuenta en un episodio pierde un poco de su intensidad.

Fue una serie muy entretenida, no es la mejor y al principio no me gusto para nada pero fue un anime muy agradable, con historias de demonios jaja y me ayudo a sobrellevar mis momentos de estrés. No es un anime muy conocido y por la experiencia que viví con este anime no lo puedo recomendar sin asegurar que les gustara o no, solo les cuento mi experiencia y para los que estén interesados denle un vistazo. Si lo ven recomendaría velo de la misma manera que lo hice yo, uno o dos episodios por día hasta que los atrape, si es que lo hace, disfruten de lo sobrenatural y los momentos graciosos para pasar el día.

Espero que les guste, besos.

1 comentario:

  1. Hola
    Yo si que lo dejo pasar, pero gracias por tu sincera opinión!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar