Menú

Image Map

martes, 18 de abril de 2017

Reseña de History´s Strongest Disciple Kenichi

Kenichi Shirahama es un debilucho que sufre de bullying  pero el decide cambiar todo eso al meterse al club de karate. En camino a la escuela en el comienzo de su meta conoce a su nueva compañera de clases Miu Furinji. Kenichi se hace amigo de Miu sin saber que ella es la nieta del líder del dojo Ryozanpaku, donde residen maestros de diferentes artes marciales y al terminar las clases Kenichi va al club de karate donde es golpeado e incluso uno de los miembros lo desafía para que abandone el club.

Kenichi, sin saber que hacer y desesperado, decide aprender artes marciales para poder proteger a los más débiles como el y en el camino se encuentra a Miu protegiendo a un anciano de los delincuentes, queda maravillado por su fuerza y habilidad y ella admiro como quiso ayudar a pesar de no ser fuerte así que le dijo donde estaba el Ryozanpaku, un lugar donde el podría hacerse más fuerte, si es que sobrevive...

Autor del manga: Syun Matsuena
Editorial: TMS Entretainment       Director: Hajime Kamegaki
Episodios: 50      Año: 2006-7
Este fue un anime que no hubiese visto si una amiga no me lo hubiese recomendado ya que no he encontrado un shonen que me guste lo suficiente como para seguirlo y este me gusto mucho a pesar de sus defectos. Primero que nada el protagonista es el ser más cobarde que he visto en la historia del anime y eso es decir mucho ya que Sena de Eyeshield 21, Izuku de My Hero Academia, entre otros; son protagonistas que también lo eran en un principio pero siento que el nivel de cobardía Kenichi los supero a todos, por suerte no duro mucho pero sus quejas y miedos en el entrenamiento nunca se esfumaron pero al menos eso le dio mucha comedia a la serie.

Me reí mucho con esta serie, tiene mucho que ofrecer y no lo malgasto, incluso en los últimos episodios me preocupe de que no alcanzara el tiempo para todo lo que faltaba pero no se apresuraron, todo fluyo muy natural y aunque dejo un final abierto los asuntos por resolver en el momento si tuvieron un fin. El ritmo de la historia es muy bueno y me gusto, aunque a la vez me confundió, como decían que Kenichi no tenía talento para nada ni siquiera para las artes marciales pero si se hizo fuerte por medio de la practica. No tenía talento innato o tal vez porque era muy debilucho, se me hizo demás el decir que no tenía ningún talento para las artes marciales, no sé si entienden mi confusión.

Otras cosas que me causaron conflicto fue algunos personajes que se me hicieron muy raros o ridículos como el pero amigo de Kenichi que parece alinigena o el tipo que canta mientras pelea pero ambos resultaron ser los personajes más cómicos que he visto. La serie fue muy buena, reí mucho, disfrute de la acción, supieron usar el tiempo muy bien y no apresuraron la historia dejándolo con un final abierto que me dejo satisfecha.

Espero que les guste, besos.

1 comentario:

  1. Hola!
    Jjaja me gusto mucho tu reseña, el anime parece tener una historia interesante, me lo apunto!
    Saluditos~

    ResponderEliminar