Menú

Image Map

miércoles, 11 de julio de 2018

Cross Game

La historia gira en torno a Kou Kitamura y sus amigos y conocidos más cercanos. Desde joven fue un chico desinteresado que vivía su día a día con normalidad hasta que una tragedia cambio su vida y la de las personas a su alrededor. Los años pasaron y cuando esta va en su último año se de secundaria, un viejo compañero de su antiguo equipo de béisbol juvenil lo convence de retomar el béisbol. Pero no sera fácil, Asashi lo entrena para que puedan enfrentar los problemas que les espera en la preparatoria.

Kou el pitcher, Asashi el catcher y con Aoba y otros miembros del equipo, el sueño que una pequeña tuvo hace mucho tiempo puede que se haga realidad.

(No quise mencionar mucho de la serie para evitar posibles spoilers :v)





Autor del manga: Mitsuru Adashi
Estudio: SynergySP        Director: Osamu Sekita
Episodios: 50      Año: 2009-2010

Antes de empezar a dar mi opinión quiero aclarar que quede muy confundida emocionalmente porque, por una parte me gusto, y por otra la odie, así que no sé que opinen con todo los que les voy a decir y como si es MUY marcado lo que me gusto y no he decidido dividirlo entre lo BUENO y lo MALO, para después terminar con una conclusión sobre todo en general.

Así que, empecemos con lo BUENO de la serie: desde el primer episodio la serie te atrapa y vemos mucho sobre la vida de nuestros protagonistas, pasan cosas tristes que uno nunca se espera al inicio de la serie, pero eso es una de las cosas que lo hacen tan interesante. Después, como se desenvuelven los personajes en su entorno y como entrenan muy duro tiene una emoción agradable, con muchas expectativas. No es el típico anime deportivo, lo que le dio un aire diferente que me agrado hasta tiempo después que avanzo la serie. También me gusto que hayan puesto romance, cosa de lo que carecen muchos animes deportivos (otro anime con romance es Baby Steps) pero, por desgracia, en este anime se ve muy forzado el romance y más cuando agregan a los nuevos personajes donde se supone hay un triangulo amoroso e incluso termina siendo frustrarte y agotador.

Otra cosa que me ENCANTO es como había un personaje femenino en el equipo y era muy buena pitcher, no hay muchos animes deportivos en donde la mujer NO sea una manager (Otro anime con
una mujer deportiva es Baby Steps) así que esto me hizo muy feliz. Aoba es un personaje que me hubiese caído mejor si no fuera tan tsundere pero de todos modos que agradaba. Era fuerte y los muchachos admiraban y aceptaban su talento en el béisbol aunque no se le permitía participar en partidos al ser mujer, lo que me lleva a la mala parte combinado con algo bueno que también me gusto. Lo bueno de esto es no solo que pusieron a una mujer sino a UN EQUIPO ENTERO de mujeres jugando béisbol contra OTRO EQUIPO DE MUJERES, e incluso mencionaron (incluso hubo audiciones para entrar al equipo) que existe un equipo nacional femenil. Lo malo es que Aoba, con todo y su talento, no aprovecho la oportunidad de formar parte de un equipo donde realmente pueda jugar en partidos, y aunque eso me hizo hacer corajes en toda la serie, no hay nada que se pueda hacer, su vida su decisión.

Para empezar con lo MALO: No sé si lo he mencionado en alguna otra reseña de un anime deportivo antes pero me he quejado mucho de como no muestran bien el entrenamiento de los personajes y después salen en un partido con un POWER UP muy irreal en  mi punto de vista pero aquí, entrenan mucho y aunque al principio estuvo a la perfección después se convirtió en algo molesto porque todo lo que veíamos era  la vida de nuestros protagonistas y como entrenan, los partidos duran casi nada, el más largo con suerte y llega a un tercer episodio. Y esto me lleva al segundo punto malo el cual es, se enfocan tanto en los personajes principales y su vida que no solo los partidos quedan a segundo
Olvide mencionar que la animación es más o menos y el diseño
de personajes se quede fiel al manga.
plano sino también los otros miembros del equipo. Cuando Kou y Asashi está en primero de preparatoria no tienes idea de quienes son los otros, los mencionan, por supuesto, pero no salen nuca, se me olvido quien era el CAPITÁN del equipo dos veces y creo que cuando Kou y Asashi entraron a segundo año no supe quien era el capitán. Y después cuando Kou y Asashi entraron a tercero, en los últimos episodios le dan un muy, pero muy pequeño protagonismo a los de primer y segundo año. Ya me imagino el equipo después de que los protagonistas se gradúen, les ira muy mal. Y con esto voy a mi siguiente punto, en los 50 episodios que tiene este anime pasan TRES AÑOS, esto combinado con el hecho que los partidos que ponen son muy cortos hacen ver que, o el equipo de Seishu es malo o al equipo contrario es malo y suele ser contradictorio a mi punto de vista. En un momento el equipo es muy bueno y al siguiente perdieron así de fácil y después ganan de una forma sorprendente y así siguen hasta el tercer año donde por fin ganan todos los partidos. Para ser honesta, esta fue la primera vez en la que deseaban con tantas ganas partidos de más de diez episodios y dejando el trama de la historia a un lado aunque sea por un momento.

Como CONCLUSIÓN se podría decir que este anime tiene tanto puntos buenos como puntos malos, hay otras cosas que no mencione porque seria spoiler, pero en general lo que mencione es lo más importante. Si quieres ver un anime deportivo que es más de cosas de la vida que de deporte, este es el indicado, pero si quieres verlo con la esperanza de ver un buen anime deportivo, en otras palabras, que sea de puro partidos y el deporte en si yo recomendaría otro anime. No fue lo que esperaba pero es mejor que otros animes que lo único que me hacen sentir es aburrimiento.

Espero que les guste, besos. :)

2 comentarios:

  1. Hola
    Primero no me gustan los animes deportivos y menos si no conozco nada de ese deporte, segundo creo que tiene varios fallos por lo cual prefiero pasar de este.
    Saludos.

    ResponderEliminar