jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña de Durarara!!

La historia comienza con un chico llamado Mikado Ryugamine esperando en la estación a que su amigo de la infancia, Masaomi Kida, el es nuevo en la ciudad y vivirá ahí de ahora en adelante, y aunque esta algo nervioso ya que toda su vida vivió en el campo, cuando llega su amigo Kida, el animo alegre que tiene le hizo olvidarse de eso.

Después de su encuentro Kida decide darle un pequeño paseo por la ciudad. Aparece un chat, el del cuadro azul dice que se mudara a Ikebukuro, el otro chico del chat vive ahí "Bienvenido a Ikebukuro" le dice. Ikebukuro, Tokio, como todas las grandes ciudades, hay mucha gente y es muy grande, Mikado queda asombrado, kida le platica sobre la ciudad y "las bandas de color" (tipo, los pandilleros y cada banda tiene un color representativo) y asta se topan con unos amigos de Kida.

Ikebukuro tiene muchas personas impresionantes como Saimon, amigo de Kida también, del cual, Kida le dijo, es mejor no ser su enemigo, otra persona del cual no debe ser enemigo es Shizuo Heiwajima y si es posible no hay que acercarse a el, es un hombre violento que tiene una fuerza sobre humana y viste unos lentes de sol y un traje de camarero. Y Kida le dice que, otro del que tiene que tener cuidado es de Orihara Izaya, un informante que hace lo que le viene en gana y dice "amar" a los humanos.

Kida también menciona los "Dollars" es una de las bandas de color pero nadie sabe que color representan (otros grupos de color serian los Pañuelos amarillos y los cuadros azules que ambos andan inactivos) por eso los consideran "incoloro", y eso puede causar problemas ya que uno puede hacerse pasar por uno cuando no lo es.

Mikado a sido afortunado (segun Kida) ya que conoció a Kadota-san y a Saimon, vio las maquinas expendedoras y personas lanzadas por Shizou y asta se tropezó con una chica linda, y esta feliz porque Mikado ira a la misma escuela que el.

La suerte de Mikado aumenta, sera capas de ver a la leyenda urbana de Ikebukuro, la motociclista negra, la jinete sin cabeza, que recorre la ciudad de ikebukuro por las noches. El pensó que fue algo asombroso y que su nueva vida en esta cuidad había comenzado.

Este anime es algo difícil de explicar cuando te preguntan de que trata, ya que tiene un poco de todo, mezcla la realidad con la ficción de tal manera que parece normal. Sin mencionar que la historia se va formando poco a poco, dando sorpresas que uno no se esperaba y tiene un buen nivel de complejidad en la historia que lo hace más interesante a mi parecer.

En cada uno de los episodios el narrador es un personaje deferente de la serie, hablando de una forma algo filosófica mostrando su forma de pensar al publico, saber mas de el y su importancia en la serie, también hablan de otro personaje y cuentan la historia que esta pasando en el momento. (A mi me encanta porque me recuerda a las narraciones de las novelas). Otra cosa muy interesante que ponen es el Chat, donde tres personas con seudónimos hablan y le dan más misterio a la historia y las cosas se ponen aun mejor cuando sabes quienes son esas personas.

Aunque el principio del anime es muy interesante no es uno que te atrape, tienes que verlo asta cierto punto para que se gane todo tu interés, pero cuando lo hace no podrás dejar de verlo y tal vez asta se ponga en la lista de tus animes favoritos (esta en la mía ejeje)

Mi personaje favorito, Shizou

Espero que les guste, Saludos.