Menú

Image Map

domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña de Detective Conan, primeros 100 episodios

Shinichi Kudo es un estudiante de preparatoria que es famoso por ser un detective, muy joven e inteligente, que en ninguno de sus casos se a equivocado. Pero un día al seguir a unos hombres sospechosos es descubierto y lo hacen tomar un veneno experimental de su organización y, sin saberlo,  en vez de matarlo el se hizo más pequeño asta ser un niño de primaria.

Para evitar que esas personas sospechosas descubrieran que seguía vivo y fueran tras el, Shinichi decidió ocultar su identidad y cambio su nombre a Edoagwa Conan, pariente de Agasa, un científico que vive al lado y el único que sabe que Conan es Shinichi y lo ayuda con este problema.

Y para encontrar pistas sobre la organización de esos hombres y conseguir el veneno, que lo convirtió en niño, para encontrar una manera de volver a la normalidad. Conan se ceda en la casa de su amiga de la infancia, Ran, cuyo padre es un pésimo detective. Al usarlo y resolver los casos el mismo, le da fama y consigue una manera de encontrar información acerca de esos hombres Por mientras, tiene que actuar como cualquier niño de primaria que es algo curioso y le gusta jugar a los detectives.


Bueno, para aquellos que no  lo sabían yo empece a ver Detective Conan después de haber visto Magic Kaito 1412 el cual me encanto y como ya estoy de vacaciones tengo mucho tiempo para verme una buena cantidad de episodios y ya me vi los primeros 100.

Me gusto, tuvo un buen  comienzo y la animación no me disgusto para nada, aunque el opening delato que el anime inicio en 1996 ya que me recordaba mucho a los años 90s. Pero la verdad yo no me puedo imaginar como esto puede durar más de 700 episodios porque siempre esta el peligro de que lo descubran y Ran, preocupada, siempre pregunta donde esta y me siento mal por ella porque ama a Shinishi y el esta ahí como Conan sin poder decirle nada (una historia mejor que crepúsculo jeje) también me desagrada el el padre de Ran, Kogoro Mouri, se quede con todo el crédito siendo un tonto borracho aunque al menos a resuelto uno que otro caso solo (que puedo contar con solo una de mis manos) por suerte hay muchas veces en la que se luce y también están sus amigos (de primaria) y son los "Jóvenes Detectives" que a veces son molestos...pero caen bien.

Algunos casos son super buenos, y normalmente duran más de dos episodios esos casos pero los que no son tan buenos, incuso si tienen algo de interesante, solo duran uno y me aburrían y me ponía algo sarcástica, por ejemplo, cuando decían "esto no fue un accidente, fue un asesinato" yo me pensaba < Queee ¿Un asesinato?¿En este anime? Vaya no me lo esperaba :v > jaja bien mala pero cuando pasan un montón de casos y te aburres no hay de otra XD jaja pero dejándolos de lado, muchos casos si te dejan penando quien fue, como lo hizo, asta dan miedo algunos y te llenan de mucha emoción. 

Ah y no intenten resolver el caso, es difícil porque el método que utilizan los asesinos es algo complicado (pensar que todos son muy inteligentes e ingeniosos fue otro de mis sarcasmos durante la serie jaja) es más fácil identificar quien lo hizo en vez de como, normalmente es del cual menos sospechas y en algunos casos ya sabes quien es desde el comienzo pero lo interesante es saber como lo hizo. Y otra cosa muy común (aunque no se usa siempre) es que la victima es una persona mala y cruel y el asesino, buscando venganza o algo parecido, decide matarlo. Pienso que es para dar un mensaje de que las personas malas les pasan cosas malas....y aunque lo hagas por un justicia o así no cambia que cometiste un crimen, etc. Otra cosa, que me gusto, es que hay episodios, digamos que "espaciales", porque duran más de 24 minutos, que es lo normal en un episodio, hay uno que otro que dura 48 minutos y los más largos son de 93 minutos y son los más importantes con respecto a la historia (o bueno así lo veo yo porque son muy emocionantes) no se por que lo hacen así pero me parece genial que, a pesar de eso hayan llegado a superar los 700 X3.

Es un anime muy entretenido, 100 episodios después y Conan no tiene ninguna pista de los hombres que lo envenenaron, pero los casos son muy interesantes. Por lo que, si tienes tiempo y quieres echarle un vistazo a ver que tan lejos puedes llegar.

Dato Interesante: Cheque un poco el manga y me di cuenta que los episodios del anime y el manga no tienen el mismo orden, por ejemplo, me tope con un episodio que no había visto pero el que seguía después de ese si lo había visto y dudo que lo hayan omitido porque de nada sirve no ponerlo para después poner relleno (que no se cuanto tenga por cierto) y dure el anime.

Nota: Con el anime confirme cuanto amo a Kaito Kid, salio en el episodio 76 y casi doy un grito de la emoción cuando sale XD realmente lo adoro y espero con ansias que salga de nuevo X3 

¿Por cierto, que les parece el efecto que cae? No me gusta  poner estas cosas porque siento que le pongo de más a mi blog....pero esta me encanto y no pude evitar ponerla jeje X3 lo que mas me gusta es que solo estan en la parte de arriba, en la cabecera.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Buena reseña, pero no creo que lo mire xD es que me da pereza u.u
    Y bueno el efecto me gusta, ya que solo esta en la cabecera porque si fuera en todo el blog sería molesto -.-.

    Beshos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad da algo de pereza pero es interesante jeje
      Besos

      Eliminar
  2. Hi! Buena reseña! A mi me encanta DC *^* jajaja lo sigo al día desde hace bastante y nunca me canso de el~ :P
    Saludoosss kohaai~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh que genial x3 espero algún día pueda llegar asta donde esta en emisión.

      Eliminar