Menú

Image Map

jueves, 7 de abril de 2016

Resela de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

La historia comienza en la era Shouwa Genroku (1960-1970) cuando un prisionero es liberado por buen comportamiento. Al salir, el gasta el poco dinero que tiene en un buen traje y un boleto a un teatro donde la octava generación, Yakumo Yutakutei, daría una presentación de Rokugo para poder verlo y pedirle que lo haga su aprendiz.

El Rakugo es una forma de entretenimiento tradicional japones, un arte de monólogos humorísticos que tiene más de 400 años de historia. El ex-prisionero, al cual llamaban Yotaro, vio una de las interpretaciones de Yakumo Yutakutei cuando estaba en la prisión y le gusto tanto que decidió que quería hacer Rakugo y ser su aprendiz. Y aunque Yakumo no aceptaba ningún discípulo, fue aceptado y tomo un difícil camino para aprender este arte junto con Konatsu, una joven que Yakumo cuidaba desde la muerte de sus padres. Del cual el padre era un viejo amigo de Yakumo antes de que tuviese ese nombre, cuando aun era Bon y después cuando adquirió su nombre artístico, Kikuhiko. Él nos contara su historia, como termino en el mundo de Rakugo, las dificultades que vivió y...las tragedias que paso.

Autor del manga: Haruko Kumota
Estudio: Studio Deen     Director: Mamoru Hatakeyama
Episodios: 13    Año: 2016
Esta serie nos trae un tema de algo de la cultura tradicional japonesa, el Rakugo. Ya había visto un anime donde los personajes hacían esto pero no era muy bueno. Al contrario de este que es uno de los mejores animes que haya visto. Me hizo reír, llorar, me dejo con ganas de ir a ver un verdadero Rakugo y me dejo con una tristeza que no me hizo llorar pero me llego hasta lo más profundo de mi corazón que ara que no me olvide de este anime nunca.

Los personajes están bien desarrollados y como la trama de la historia fluye de una manera constante, tranquila pero ah un buen ritmo para contar bien la historia. No me esperaba muchas cosas pero disfrute el desarrollo de la historia. Aunque adore a todos los personajes en su momento la situación también cambia las emociones que se siente por cada uno de ellos como pasaría con una persona que conoces. Kikuhiko era una persona muy amable pero con otros era muy frío y algo cruel; Sukeroku, una persona muy alegre y graciosa que es simpático con todo  el mundo pero no es muy responsable y hace lo que quiere; Miyokichi, una joven geisha (aunque yo no creo que lo era) que es bonita y esta muy enamorada pero no es muy estable emocionalmente (en mi opinión no lo era) y no podía cuidar de si misma, no podía estar sola (La odio mucho, intente no hacerlo porque todos la odiaban, intente entenderla...pero la odie mucho al final), y otros personajes que no destacan tanto pero son igual de importantes. Todo lo que pasaba en la serie hacia que mi forma de pensar, mis sentimientos cambiaran a cada momento de una forma sorprendente.

Y el Rakugo no se queda atrás, es el punto fuerte de la serie. En casi todos los episodios vemos grandiosos monólogos humorísticos que te atrapan. No los ponen por completo porque algunos son algo largos para la serie pero no se pierde el hilo de la historia que se cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario