Menú

Image Map

jueves, 26 de enero de 2017

Reseña de Amaama to Inazuma

Kohei Inuzuma es un maestro de escuela secundaria que trata de seguir adelante con su hija después de la muerte de su esposa. Ya han pasado algunos meses, y aunque las cosas van bien la mayoría de las veces comen comidas congeladas o van a restaurantes. 

Un día se Inuzama-sensei se da cuenta lo mucho que su hija extraña la comida que preparaba su mama y lo único que podía hacer por ella es buscar un restaurante donde prepararan comida deliciosa. Así que decide ir a un restaurante del que es dueño la madre de una de sus estudiantes, Kotori Ida. Pero la mama de Kotori nunca esta en la casa por asuntos de trabajo y el restaurante ya no abre mas, así que Kotari propuso que; si usaba su cocina y le enseñaba a cocinar, podrían comer todos juntos. Algo tan simple como comer en familia ayudara a que la felicidad llegue de nuevo a sus vidas.


Autor del manga: Gido Amagakure
Director: Tarou Iwasaki      Estudio: TMS  Entertainment
Episodio: 12     Año: 2016
Este tipo de animes donde hay un adulto que se relaciona con un niño (Usagi Drop, Barakamon...) me encantan porque muestran un lado inocente, dan valores, nos hablan sombre temas importantes que no se tocarían o no tendrían tanta importancia en otro tipo de animes. Y este anime llamo mi atención al 110% al ser sombre un padre que acababa de perder a su esposa y tenia que ingeniárselas para seguir adelante con una hija, algo así llega al corazón, como no verlo.

La pequeña niña, Tsumugi, es muy energética y alegre (me recordó a la niña de Barakamon) y su padre es un hombre muy tierno que hace lo que puede para cuidar a su hija y hacerla feliz, lo que me preocupo un poco a veces porque tampoco quiero que la malcríe.  Kotori es una chica muy dulce y me alegra que pase tiempo con Tsumugi y Inuzuma-sensei ya que siempre esta sola. Lo único que no me gusta, tanto con la relación que tienen los tres como en la serie, es que los fans hacen un ship entre Inuxuma-sensei y Kotori. Me molesta mucho ya que no me gusta la idea de una relación maestro-alumna y ¿Por que en todos los animes tiene que surgir una relación amorosa para que sea una buena serie?¿Acaso un hombre y una mujer no pueden relacionare amistosamente sin que termine en romance? Por eso me molesta que los junten y espero que nunca pase ya que el mensaje de la serie no tiene nada que ver de encontrar el amor de nuevo sino que algo como cocinar y comer en familia puede unirlos más y la vida de un padre e hija que viven solos.

Dejando eso de lado, es una de mis series favoritas donde uno se puede encariñar con los personajes y dan ganas de aprender a cocinar (y es verdad, últimamente he cocinado más seguido). Si te gustan animes como Usagi Drop, Barakamon o cualquier anime de cosas de la vida, este es un anime que les gustara mucho. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario