Menú

Image Map

jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña de Days

Tsukushi Tsukamoto es un chico muy tímido y débil que acaba de ser aceptado en la escuela preparatoria Seiseki. El no esperaba en hacer nada especial en este nuevo paso de su vida pero cuando un compañero de clases, Jin Kazama, lo invita a participar en un partido de soccer y descubre lo divertido que es Tsukamoto decide formar parte del equipo de soccer de la escuela. 

El problema es que Tsukamoto tiene una condición física tan mala que se desmaya al principio del calentamiento y el equipo de Seiseki es uno de los más fuertes de la región. Si realmente quiere quedarse en el equipo tiene que esforzarse más que nadie para quedar y al hacerlo demostrara que las apariencias engañan. Lo que lo hace diferente lo hará especial para este equipo.



Autor del manga: Tsuyoshi Yasuda
Estudio: MAPPA       Director: Konosuke Uda
Episodios: 24       Año: 2016
Normalmente no veo animes deportivos en emisión pero hice una excepción con Days al ser un anime de soccer. Yo hace mucho he querido ver uno, pero me daba flojera verme uno terminado de los populares porque son muy largos y uno no conocido tal vez no seria tan bueno así que aproveche este que estaba en emisión, no tenia nada que perder.

Así de malo era Tsukamoto cuando empezo XD
Pero realmente me sorprendió, no es el mejor anime deportivo que he visto pero su historia era interesante y muy graciosa. La que lo diferencia a otros animes deportivos que he visto es que el club del deporte en cuestión no comienza desde lo mas bajo siendo un equipo nuevo o que perdió su gloria (Kuroko no Basket, Eyeshield 21, Haikyuu!!) sino que son de los mejores y nuestro protagonista, que no tiene ninguna habilidad especial sino que es muy pero MUY débil, esta en este equipo y va creciendo lentamente. Esa es otra cosa que me gusto, el protagonista no se hace fuerte en unos pocos episodios (aunque se hace lo suficientemente bueno en unos meses según la historia); ha muchos les parecerá desesperante porque tarda mucho en mostrar una verdadera fuerza típico de los protagonistas de los animes deportivos pero es lo que hace a Days especial y, en mi opinión, se puede apreciar más el progreso del protagonista. Les juro que me sentí muy orgullosa cuando Tsukamoto metió su primer gol, fue hermoso :,D

Lo único que no me gusto fue la animación, le faltaba detalle y forma, las proporciones del cuerpo no se veían bien (aunque en el manga tampoco se ven bien jajaja) y realmente eso me fastidia en un anime donde hay que tener cuidado porque los personajes están en un constante movimiento. Otra cosa, que no estuvo nada mal, es que quitaron muchas cosas del manga especialmente las escenas graciosas. El anime si mantuvo algunas pero lo que quitaron era mucho más gracioso y hasta le cambio la personalidad a ciertos personajes al no mostrarlos. No digo que este mal, todo lo contrario, hicieron ver a la serie de una forma más seria y no afecto para nada la historia pero hubiese sido genial ver eso animado porque es realmente gracioso. Si me preguntan cual recomiendo más, si el anime o el manga, yo diría que amos están bien pero si realmente te gusta reirte a carcajadas el manga te encantara. Espero que les guste, besos.

PD: Si ya vieron el anime pero quieren ver el manga yo recomiendo que lo vean desde el principio porque algunos cambios si son muy grandes y más en el primer episodio.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por el aporte, yo tampoco soy de series deportivas pero parece que esta tiene mucho humor así que probaré a verla.
    TE voy a seguir en tu blog, espero verte por el mío. Te dejo el enlace http://informangas.blogspot.com

    ResponderEliminar