viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña de Detective Academy Q

Kyu es un chico despreocupado que le gustan las deducciones. Un día es testigo de lo que paresia un suicido y fue a la escena con una chica llamada Megu que conoció en el camino. Al llegar se encuentra con otras personas y la policía y se da cuenta que no fue un suicidio sino un asesinato. Después de resolver el caso Kyu se entera de la Escuela de Detectives del profesor Dan (DDS por su siglas en ingles, Dan´s Detective School) y decide ir para convertirse en en mejor detective del mundo.  A nuestros protagonistas les esperan muchos casos difíciles de resolver, además, hay una organización ocultándose en las sombras.

Autor del manga: Seimaru Amagi, Fumiya Sato
Estudio: Pierrot     Director: Noriyuki Abe
Episodios: 45      Año: 2003-4

De vez en cuando se me antoja ver un anime largo y como a mi me gusta mucho Detective Conan cuando vi este me llamo mucho la atención, eso si no quería tener muchas expectativas por lo mismo de estar influenciada por DC y verlo con la mente abierta y con optimismo.

Primero hablemos de como están relacionados todos los personajes en esta historia, aparte del protagonista que es un chico con una increíble habilidad de deducción inata están otros chicos, cuanto para ser exactos, que tienen habilidades extraordinarias y todos tienen la menta de convertirse en grandes detectives yendo al DDS (Dan Detective School) y resolviendo misterios, también esta el Director, Dan-sensei, su ayudante y otros personajes más.

El principio de la serie no me gusto, era el clásico estilo en el que todos los personajes son alegres y con personalidades muy tontas y aun así eran super geniales (no tanto a mi punto de vista), cada uno con su talento y resolviendo los casos de asesinato. Ese ambiente tan alegre casi irreal me hizo pensar de la serie como si fuese para niños (incluso ni eso porque era ridículo) e hizo que mis expectativas bajaran aun más porque ¿Que podría esperar de los casos de asesinato si todo era tan...tonto? Pero resulto ser mucho mejor de lo que esperaba, las deducciones me gustaban al ser bien explicadas y manteniendo el interés en todo momento. Ya cuando pasaron unos pocos episodios los casos que ponían eran super interesantes e incluso trágicos a un nivel que no me esperaba y me encanto, eso si tuvo sus episodios ridículos pero para tener 46 episodios estuvo muy bien para mi aunque no pude con el final, por alguna razón se me hizo enormemente aburrido como no tienen idea, fue muy decepcionante. Pero al día siguiente me encontré con las ganas de ver más episodios lo que demuestra que fue una buena serie (o que soy adicta a las series de misterio) y la recomendaría si no les importa el ambiente demasiado alegre y una que otra historia triste.
Espero que les guste, besos.