domingo, 29 de abril de 2018

Reseña de ReLife (Manga)

Arata Kaizaki es un adulto de 28 años desempleado, a punto de perder el apoyo financiero de sus padres y sin nada que quiera en la vida después de lo que paso en su anterior trabajo.

Una noche, un hombre misterioso le ofrece una increíble oportunidad que no muchos pueden tener y es formar parte del experimento ReLife en el que, después de tomar una píldora, volverá ha ser un joven de preparatoria y tendrá que cursar un año entero en la escuela con el objetivo de rehacer su vida. Arata acepta y entra de nuevo a la preparatoria topándose con muchos dificultades después de no haber ido a la escuela en mucho tiempo, pero hizo amigos, conoció a una extraña chica llamada Hishiro Chizuru, y cambio su vida para bien.

Esta es una gran historia donde se hablan sobre las dificultades de la vida y como nuestros personajes lidian con ella dando mucho de que pensar.

Autor del manga: Yayoiso
Editorial: NHK PLayArt (online)
Episodios: 222 (Finalizado)

Ya había escrito una reseña del anime (creo) y ya ni me acuerdo que escribí así que aquí estamos desde cero comentando el manga que ya esta finalizado desde hace un tiempo y por fin tuve el tiempo de terminar dejando un vació existencial que dudo que ningún otro Slice of Life  podrá llenar.

Comenzamos con el dibujo de el manga que es limpio y a color, muy parecido al anime, lo cual me agrado mucho y no se ve todos los días en los mangas japoneses. Los personajes son muy agradables y verlos progresar y superar sus dificultades es realmente satisfactorio así como llegan a entristecer los momentos tristes en los que nuestros personajes tienen dificultades.

Ya no me acuerdo hasta donde llega el anime pero sé que hay mucho que no fue animado (por eso no sé por que les hicieron cuatro episodios en vez de una temporada completa) en donde vemos crecer a nuestros personajes tanto, principalmente Arata Kaizaki y Hishiro Chizuru al ser ambos adultos en el experimento de ReLife, como su relación avanza y los problemas que surgen son para que estar al pendiente todo el día y  esperar lo mejor para estos dos jóvenes/adultos.

ReLife es una serie que te muestra muchas cosas sobre la vida que uno no ve de joven o las  preocupaciones que se tienen de joven, así el difícil camino de la vida laboral y como la escuela, aunque te enseñe muchas cosas que te ayudaran, no te preparan para ese mundo. Es una serie que vale la pena ver, tanto el anime como el manga, y que te dara mucho de que pensar sobre la vida mientras te ríes un rato con los personajes que ha pesar de sus problemas disfrutan lo que les da la vida. Espero que les guste, besos.