sábado, 30 de junio de 2018

Reseña de Kakegurui (Anime & Live-action)

En la academia Hyakkaou, todos los estudiantes son de mucho dinero por lo que lo más importante no son las calificaciones ni los deportes, sino el dinero y las apuestas. Aquel que tenga más dinero y sepa cómo apostar llegará muy lejos mientras que las personas que terminan endeudadas son tratados como esclavos y tienen que vivir con la humillación que eso conlleva.

Suzui es una persona endeudada que sufre de esta injusticia hasta que una nueva estudiante, Yumeko Jabami, una chica que a primera vista se ve inocente y recatada, pero en realidad es una adicta a las apuestas, que busca con placer estar en apuestas muy arriesgadas y peligrosas. Veremos en el tipo de apuestas en las que se involucra Yumeko, así como el lado oscuro de esta escuela.

Nota: Me dio flojera (y poco tiempo) el hacer reseña solo para el anime y otro del life-action así que hice una reseña para las dos.

Empezando con el ANIME no tenía ganas de ver este anime cuando salió por sus extrañas expresiones faciales y exageración que sentí que no sería de mi gusto. Pero un día no tenía nada que hacer y tuve ganas de ver un anime inusual y pues...ahí estaba Kakegurui. Se me hizo un anime muy entretenido para la ocasión, no me gustaron las expresiones faciales que ponían pero me entretenía, como cuando te distraes pero pasa algo en la serie que llama tu atención. La serie no pierde ni un minuto con el asunto de las apuestas y como puedes perderlo todo, literalmente todo, al apostar. Y las apuestas son muy buenas, aunque yo no sé de esas cosas a mi me gusto, muy interesantes de ver.

El opening y endnig me gusto mucho, aunque son raros. Los personajes son exagerados, demasiado, pero como todos son así como que hay un equilibrio(?) Bueno, me dejo de importar después de algunos episodios por lo mismo. El único que podrías decir que es normal pero eso mismo lo hace plano y poco interesante es Suzui que sentí que estaba de más en la serie.

En si es un buen anime para las personas que pueden lidiar con este tipo de cosas extrañas y le gustan los animes de apuestas, algo distinto que ver de vez en cuando y pasarla bien.

La LIVE-ACTION me gusto mucho. Los algunos personajes si se parecían a los personajes del anime pero en el sentido de así se verían si fueran personas reales no eran imágenes identificas de caricatura. Me gusto como Saotome a pesar de ser rubia en el anime le pusieron castaña, un tono más natural y así fue con otros personajes. Suzui tuvo más personalidad en esta versión aunque fue muy molesto, Yumeko fue la sorpresa de la serie ya que la chica se ve tal cual me imagino al personaje, se ve inocente y linda pero esta loca aunque la actriz estuvo en una cuerda floja entre ser loca súper exagerada que no queda bien como personaje real y ser creíble. Y así los demás personajes, aunque hubo uno que otro que lo hicieron idéntico y se ve raro en la serie como la chica que tiene los ojos cerrados todo el tiempo. También, tengo que dale mucho credito a los actores los cuales me gusto su actuación principalmente de la pobre chica de pelo corto que actuó como una "gatita" (así se le llaman a las esclavas mujeres) sumisa y temerosa, sin esperanza reflejada en sus ojos, muy buena actuación.

Otro asunto, como explicaban como funcionaba el juego y la forma en que los rivales hacían trampa congelando a todos los demás y haciendo que la otra persona explicara la situación, algo raro, pero interesante.

También me gusto como no se apresuraron para hacer toda la serie, no alcanzaron ha hacerla toda pero lo que alcanzaron ha hacer fue muy bien hecho, me gusto como abordaron cada apuesta y como tuvo un buen flujo de eventos. Eso si, esto ya es una opinión personal, la verdad no soy muy fan de las live-action y siempre le veo un error por la forma exagerada de la actuación pero así es la serie en si y la disfrute más de lo que esperaba y eso ya es algo.

Espero que les guste, besos.