Menú

Image Map

jueves, 21 de junio de 2018

Reseña de Nishi no Yoki Majo

También conocido como The Good Witch of the West. Trata de una joven; llamada Filiel, que en su cumpleaños numero 15 va por primera vez a un baile real el cual todos están invitados. Ahí, conoce al príncipe y futuro caballero real y a una de las princesas candidata a Reina y se entera que su madre fue también princesa candidata a la corona y, como hija de esa princesa desaparecida, tiene derecho al trono también. Pero después de regresar a casa que termina quemada y tener que huir de un grupo que quiere matar a su padre y aprendiz, Roux, por herejía y para robar su estudio, Filiel tiene cosas más importantes en lo que pensar. Por ejemplo, estar con Roux y darse cuenta que realmente quiere en la vida.







Autor del manga y novela: Noriko Ogiwara
Director: Katsuichi Nakayama     Estudio: Hal Film Maker
Episodios: 13     Año: 2007

Este anime se me hizo muy interesante por su diseño clásico tomando el cuenta que el manga es de 1997 y salio el anime en el 2007.  Es un anime diferente, tiene romance pero lo intentan mezclar con problemas políticos, de estatus, entre otras cosas que solo existen en este mundo de magia y cuentos de hadas que están prohibidos.

No encontré imágenes geniales
así que aquí esta el manga :v
Al principio todo bien, con un drama de telenovela del cual me estuve burlando por un rato porque se me hace raro vez que pongan el trama de esa manera, ningún personaje tuvo un impacto fuerte en mi a excepción de Roux y Filiel, pero en el caso de Filiel es porque me gusto el diseño del personaje. Después si hizo ireal, cuando la protagonista fue a una escuela religiosa donde le enseñaban como seducir a los hombres (casi me muero de risa cuando veo a la monja enseñar) y después no tenia ningún sentido, habían cosas que no encajaban, faltaba información que no decían y ya para cierto punto no tenia ni idea de quien o que estaban hablando y puede que sea porque soy una persona muy despistada pero yo suelo entender bien una historia y esta no tenia ningún sentido.

Otra cosa era que el mundo de la historia tiene magia, dragones y unicornios (solo por esto le doy una buena calificación, me encantan los unicornios) pero no explican nada sobre eso, solo están ahí como si nada. Prácticamente no sabemos nada sobre este mundo, que existe y que no, a excepción de la pelea entre las dos princesas (con Filiel en medio pero al parecer no esta participando, nunca entendí eso) por el trono, que tienen una escuela de seducción y unicornios. También como llevan la serie es conflictivo porque NO SE PREOCUPEN NO HAY SPOILER DE LAS COSAS IMPORTANTES ¿Porque va a una escuela religiosa solo para que salga días después?¿Para que fue en primer lugar entonces? Todo empezó a salir mal desde aquí. Después estuvo el intento de hacer un romance donde los protagonistas no pueden estar juntos pero si se juntan y así va el drama el cual no estuvo mal y hasta fue lo mejor de la serie.

En si, es una serie entretenida pero muy confusa, lo suficiente para enojarse pero entretenida si te gusta este tipo de series tipo telenovela. No la recomiendo por gusto personal, ya depende de ustedes si la quieren ver o no. Espero que les guste, besos.

4 comentarios:

  1. Hola
    Empezando por el diseño, pasamos a una trama un tanto sin sentido que prefiero dejar pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues tengo demasiados animes pendientes xd así que creo que este lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Creo que esta serie no es para mi en absoluto jajaja venía buscando una recomendación de anime pero las telenovelas no me gustan ni en formato dibujo =P

    ResponderEliminar